martes, 31 de mayo de 2011

POEMA DEDICADO A LA MIRADA

A mi juicio,
la mirada al igual que las palabras no tienen explicación,
solo formas de expresarse,
por eso siempre que escribo recuerdo aquella vez que tus ojos
besaron las telarañas que hay en los rincones de mi cuerpo.

Mis ojos apenas os habían conocido,
no conocían esta habitación, esta mesa,
este viaje de ida y vuelta y ni a estas personas,
tampoco sabían cómo se mezclaban las cuadrículas de mis hojas
y como le molesta a un zurdo el alambre de los cuadernos.

Conocí a Boukowski, a Rimbaud, a Carver a Gil de Biezma y tantos otros,
pero sobre todo lo que mejor conocí y aún así apenas conozco son mis ojos,
mis lágrimas y mis parpadeos, porque la opción de conocerlos es la que más me atrae y a la vez la que más me distancia de ellos.

Mi mirada puede ver como se unen las penas,
puede ver como la rutina y la soledad aún falta por tatuarse en mi cuerpo,
puede ver tantas cosas como el sol, el mar, la sangre y la tierra,
tanto que es justo la raíz para reflexionar sobre lo que para cada uno es su vida,
en mi caso la reflexión me invitó a pensar que lo que yo veo y a los que yo veo,
como en este caso a vosotros, sois una parte de mi mirada.

Pienso que una mirada es una simple anécdota si no existen unas palabras que la miran, pienso que tus ojos eran más verdes cuando me mentían y que si alguna vez me falta la mirada no me faltarán las palabras para expresarme.

Sobretodo decir que en mis largos ratos a solas, intento mirarme por dentro y preguntarme qué sería de mí si un folio se me quedase en blanco,
qué sería de mi si vuestros ojos no me transmitieran cualquier mínimo
de un algo, del que no me preocupa el porqué.

No dejare que una crisis de tinta permita que mis bolígrafos no puedan escribir,
ni dejaré la puerta cerrada ante unos ojos que me miran,
no dejaré que os olvidéis de mi aunque queráis hacerlo.

Palabras que son solo eso ojos que te miran.
ojos que son solo palabras que se expresan,
como me expresé este tiempo aquí.

1 comentario:

  1. muy bien gorgee! he leido algunas poesias. melancólico!jeje. tendre que leer mas detenidamente, pero no se si influenciado porque te conozco, creo que reconocer un estilo propio...que es lo mas dificil de conseguir!asique animo, y a seguir derramando tinta!

    ResponderEliminar