sábado, 1 de noviembre de 2014

CUADERNO DE VIAJE

Como contar, como decir, como explicar ayer y mañana que el sol no hace más que esconderse tras de mí cuando una bofetada golpea mi pecho. 

Creo que no es conveniente escribir en un tren, será que le falta tiempo a la mañana que amaneció hace ya unas cuantas horas, siempre hay algo que decir y al sentir que me quedaba dormido, he querido animarme a mí mismo, diciéndome que nunca voy a cambiar, pero me dormía y entre sueños he escuchado ruidos que vaticinan que algo puede cambiar, no es más que de nuevo el sol, que me despierta frente al mar.

Aferrarse a lo último que queda, es haberlo perdido todo, pero no dejare que la mayor de las derrotas pueda conmigo, contigo intuyo que ya no podré, aunque no recuerdo bien tu nombre, nunca fue tan divertido no recordarlo y que tú confundieras el mío.

Hay pequeñas historias que llenan de vida las vidas, pero solo la vida puede construir la historia, es una lástima tener que pedir la paz.

Pueden pasar días, semanas o meses, que querer puede tan solo durar un minuto y quien sabe lo que se tarda en olvidar, ojalá alguna respuesta aliviara algún luto.

He calcado los mares, he fotografiado al azar, he querido aprender tus gestos con tu mariposa fugaz, que fácil te pongo las cosas, que difícil e interesante me resulta dar marcha atrás.

Quedan notas en mis hojas, señas de identidad que ponen: he aprendido ha dormir en los medios de transporte, a mentir en mi propio cuaderno, a saborear el tiempo sin tener necesidad, algún que otro nombre, un idioma en el que hablar, a que no siempre uno calla antes de contar la verdad, ayúdame a decirte que no, no ves que solo no sé hacerlo, déjame dejarte solamente esta vez y la próxima también.

Es fácil, es solo viajar, coincidir es fruto de la casualidad, vete donde quieras pero ten presente el sitio al que poder volver y ver a tus antenas descansar, que me quiten lo que quieran, menos mis alas para volar, lo siento soy muy simple, yo no soy un pedazo de pan, estas vacaciones han terminado.

Quieres que te cuente un secreto? Es el agua del mar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario